Lo que siempre debes saber

SI EL PACIENTE LO REQUIERE

Medidas de aislamiento

En caso de que usted o su familiar sea un paciente que requiera medidas de aislamiento recuerde cumplir con las indicaciones que le brinde el personal asistencial, es necesario cumplir a cabalidad con estas normas para evitar que su familiar empeore su cuadro infeccioso o que usted pueda verse Afectado por las bacterias que fácilmente se pueden trasmitir de un individuo a otro.

 

Si su familiar requiere algún tipo de aislamiento usted encontrará la siguiente señalización y debe portar los elementos que allí se exigen los cuales serán proporcionados por la clínica.

PREVENIR INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS

Lavado de manos

Exíjale al personal de salud lavarse las manos o aplicarse alcohol glicerinado antes de brindarle cualquier atención o procedimiento, así mismo a los visitantes o familiares antes de cualquier contacto con usted.

El lavado de manos es la mejor medida para prevenir las infecciones intrahospitalarias, es por esto que debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Antes y después de ir al baño.
  • Antes y después de ingerir alimentos.
  • Estornudar o toser
  • Cuando estén visiblemente sucias o usted lo considere conveniente.
  • ¡Desinféctese las manos por higiene! Lávese las manos solo cuando estén visibles sucias
  • Duración de todo el procedimiento: 20-30 segundos.
PRÁCTICAS RESPONSABLES

Manejo de desechos

Hemos desarrollado diversos medios de disposición de residuos, identificados por colores con un uso exclusivo de la siguiente manera:

Caneca roja:

  • Algodones
  • Baja lenguas
  • Gasas
  • Guantes

Caneca gris:

  • Papel Periódico
  • Revistas
  • Material Reciclabe

Caneca verde:

  • Desechables
  • Restos de Comidas
  • Empaques de Comidas
  • Toallas de secado de manos

Caneca Blanca:

  • Plástico
  • Metales
  • Cartón
  • Papel
  • Vidrio
  • Pet
contáctanos

Queremos ayudarte

¿Tienes una felicitación, pregunta, queja, reclamo o sugerencia?

Estamos aquí para ayudarte. En nuestra sección de PQRS, puedes enviarnos tus inquietudes y comentarios.

¿Necesitas asesoría personalizada?

Déjanos tus datos y recibe la ayuda que requieres adaptada a tus necesidades.

Visítanos

Sede Samaria

Carrera 12 Sur No. 93-21 Ibagué, Colombia

PBX: (608) 277 1186

Citas: (608) 259 6422

 

Sede Cadiz

Carrera 5 No. 31-114 Ibagué, Colombia

PBX: (608) 265 0573

Citas: (608) 259 6411

Escríbenos

PQRS

servicliente@medicadiz.com.co

Citas médicas

citas@medicadiz.com.co

Comerciales, contractuales y jurídicos

gerencia@medicadiz.com.co

Comunícate

PBX

(608) 273 9857 – Sede Carrera Quinta

(608) 277 1186 – Sede Samaria

WhatsApp

Sofia Chatbot: 318 278 1476 – Whatsapp

Número de experiencia y usuario:

318 285 1315

 

 

Asistente virtual

WhatsApp