Recomendaciones

Antes y durante

Hospitalización

Una vez que el medico ordene hospitalización, se le colocará una manilla de identificación y se le asignará una habitación.

Le recomendamos que siempre conserve en la habitación una copia de los documentos (cédula y carnet)

Evite ingresar alimentos a no ser que sea ordenado por el médico tratante.

Lavarse las manos de manera constante y hacer uso de alcohol glicerinado.

Todo paquete que ingrese y egrese de la institución debe ser revisado por el personal de vigilancia.

Se solicita a los visitantes permanecer con su paciente y evitar el ingreso a otras habitaciones.

Recuerde que debe estar pendiente de realizar pagos adicionales como copagos, bonos, excedentes o servicios no cubiertos por su entidad.

No se permite el ingreso de armas de fuego, corto punzantes o elementos que pueden ocasionar daño a los pacientes, visitantes o personal asistencial.

A la clínica únicamente debe ingresar los objetos de uso personal; las pertenencias de valor del paciente y/o sus familiares son de su total responsabilidad; MEDICADIZ y su recurso humano son ajenos a la custodia de los mismos.

La información sobre la evolución del paciente será suministrada únicamente por el personal médico durante la visita diaria; la información vía telefónica está restringida.

Si su familiar se encuentra hospitalizado en la UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS, tenga en cuenta los horarios estipulados en este servicio tanto para la visita como para la información médica.

La alimentación será suministrada en su totalidad por la clínica, de acuerdo a las indicaciones del médico tratante. Por lo tanto, le agradecemos no ingresar y mucho menos suministrar otro tipo de alimentación.

Como parte de su tratamiento se pueden utilizar equipos médicos (oxigeno, monitores, líquidos endovenosos y otros), por su seguridad evite tocar o manipular los botones de control, no intente cambiar su configuración. En caso de activarse la alarma de un equipo notifique de inmediato a la enfermera. Evite apagarlo o silenciar la alarma ya que podría producirse un accidente o afectar su tratamiento. El manejo de los equipos es exclusivo del personal de enfermería.

Los elementos de aseo personal como jabón, pañales, pijamas, cepillo, crema dental y demás implementos de aseo deben ser traídos por su acompañante o familiar; recuerde que el momento del baño diario de paciente es asistido totalmente por el personal auxiliar del servicio.

En las habitaciones compartidas, por comodidad del paciente, no está permitido que se queden acompañantes durante la noche, a excepción de los pacientes mayores o igual a 66 años y/o pacientes con indicación médica, donde por su seguridad deberá contar con un acompañante permanente las 24 horas del día.

En el momento del egreso debe diligenciar una encuesta de satisfacción al usuario, con la cual la clínica podrá conocer cuál fue su percepción del servicio recibido y cómo se sintió durante la atención dos aspectos muy importantes para continuar con la mejora de los procesos institucionales.

Una vez que el medico ordene hospitalización, se le colocará una manilla de identificación y se le asignará una habitación.

Todo paquete que ingrese y egrese de la institución debe ser revisado por el personal de vigilancia.

A la clínica únicamente debe ingresar los objetos de uso personal; las pertenencias de valor del paciente y/o sus familiares son de su total responsabilidad; MEDICADIZ y su recurso humano son ajenos a la custodia de los mismos.

Como parte de su tratamiento se pueden utilizar equipos médicos (oxigeno, monitores, líquidos endovenosos y otros), por su seguridad evite tocar o manipular los botones de control, no intente cambiar su configuración. En caso de activarse la alarma de un equipo notifique de inmediato a la enfermera. Evite apagarlo o silenciar la alarma ya que podría producirse un accidente o afectar su tratamiento. El manejo de los equipos es exclusivo del personal de enfermería.

Le recomendamos que siempre conserve en la habitación una copia de los documentos (cédula y carnet)

Se solicita a los visitantes permanecer con su paciente y evitar el ingreso a otras habitaciones.

La información sobre la evolución del paciente será suministrada únicamente por el personal médico durante la visita diaria; la información vía telefónica está restringida.

Los elementos de aseo personal como jabón, pañales, pijamas, cepillo, crema dental y demás implementos de aseo deben ser traídos por su acompañante o familiar; recuerde que el momento del baño diario de paciente es asistido totalmente por el personal auxiliar del servicio.

Evite ingresar alimentos a no ser que sea ordenado por el médico tratante.

Recuerde que debe estar pendiente de realizar pagos adicionales como copagos, bonos, excedentes o servicios no cubiertos por su entidad.

Si su familiar se encuentra hospitalizado en la UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS, tenga en cuenta los horarios estipulados en este servicio tanto para la visita como para la información médica.

En las habitaciones compartidas, por comodidad del paciente, no está permitido que se queden acompañantes durante la noche, a excepción de los pacientes mayores o igual a 66 años y/o pacientes con indicación médica, donde por su seguridad deberá contar con un acompañante permanente las 24 horas del día.

Lavarse las manos de manera constante y hacer uso de alcohol glicerinado.

No se permite el ingreso de armas de fuego, corto punzantes o elementos que pueden ocasionar daño a los pacientes, visitantes o personal asistencial.

La alimentación será suministrada en su totalidad por la clínica, de acuerdo a las indicaciones del médico tratante. Por lo tanto, le agradecemos no ingresar y mucho menos suministrar otro tipo de alimentación.

En el momento del egreso debe diligenciar una encuesta de satisfacción al usuario, con la cual la clínica podrá conocer cuál fue su percepción del servicio recibido y cómo se sintió durante la atención dos aspectos muy importantes para continuar con la mejora de los procesos institucionales.

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RECOMENDACIONES BÁSICAS

Después de una cirugía

  • No se debe destapar la herida durante las siguientes 48 horas después de la cirugía.

    Bajo autorización médica , lave las heridas con agua y jabón todos los días.

    No debe rascarse ni tocarse la herida; tampoco manipularla, retirar puntos o drenar.

    No aplicar medicamentos ni ungüentos que no hayan sido ordenados por su médico.

    Si usted después de la cirugía observa que la herida se enrojece , inflama, presenta secreción o se abre parcial o totalmente consulte de manera inmediata a su médico o al servicio de urgencias de la Clínica Medicadiz.

ESTAMOS DISPUESTOS PARA ATENDERTE

Atención al paciente y su familia

La Clínica Medicadiz dispone de una oficina de Servicio al cliente cuyo personal se encuentra dispuesto y atento para facilitar su relación y la de sus acompañantes con los colaboradores de la institución. De igual forma se recepcionan las sugerencias, quejas, reclamos y agradecimientos.

La oficina de Atención al usuario y su Familia está ubicada en el primer piso de la clínica entrada principal(girar lado derecho) o puede comunicarse a:

PBX: 277 1186 – Extensión: 1130

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Estamos aquí para ayudarte. En nuestra sección de PQRS, puedes enviarnos tus inquietudes y comentarios.

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