Lo que siempre debes saber

SI EL PACIENTE LO REQUIERE

Medidas de aislamiento

En caso de que usted o su familiar sea un paciente que requiera medidas de aislamiento recuerde cumplir con las indicaciones que le brinde el personal asistencial, es necesario cumplir a cabalidad con estas normas para evitar que su familiar empeore su cuadro infeccioso o que usted pueda verse Afectado por las bacterias que fácilmente se pueden trasmitir de un individuo a otro.

 

Si su familiar requiere algún tipo de aislamiento usted encontrará la siguiente señalización y debe portar los elementos que allí se exigen los cuales serán proporcionados por la clínica.

PREVENIR INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS

Lavado de manos

Exíjale al personal de salud lavarse las manos o aplicarse alcohol glicerinado antes de brindarle cualquier atención o procedimiento, así mismo a los visitantes o familiares antes de cualquier contacto con usted.

El lavado de manos es la mejor medida para prevenir las infecciones intrahospitalarias, es por esto que debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Antes y después de ir al baño.
  • Antes y después de ingerir alimentos.
  • Estornudar o toser
  • Cuando estén visiblemente sucias o usted lo considere conveniente.
  • ¡Desinféctese las manos por higiene! Lávese las manos solo cuando estén visibles sucias
  • Duración de todo el procedimiento: 20-30 segundos.
PRÁCTICAS RESPONSABLES

Manejo de desechos

Hemos desarrollado diversos medios de disposición de residuos, identificados por colores con un uso exclusivo de la siguiente manera:

Caneca roja:

  • Algodones
  • Baja lenguas
  • Gasas
  • Guantes

Caneca gris:

  • Papel Periódico
  • Revistas
  • Material Reciclabe

Caneca verde:

  • Desechables
  • Restos de Comidas
  • Empaques de Comidas
  • Toallas de secado de manos

Caneca Blanca:

  • Plástico
  • Metales
  • Cartón
  • Papel
  • Vidrio
  • Pet
Paciente Clinica Medicadiz

Educación al paciente

Conoce toda la información que tenemos preparada para que tengas la mejor experiencia en salud durante tu estadía en nuestra clínica.

Conoce más
contáctanos

Queremos ayudarte

¿Tienes una felicitación, pregunta, queja, reclamo o sugerencia?

Estamos aquí para ayudarte. En nuestra sección de PQRS, puedes enviarnos tus inquietudes y comentarios.

¿Necesitas asesoría personalizada?

Déjanos tus datos y recibe la ayuda que requieres adaptada a tus necesidades.

Ícono de ubicación en tonos blancos y azules, representando una dirección o sede. Visítanos

Sede Samaria

Carrera 12 Sur No. 93-21 Ibagué, Colombia

PBX: (608) 277 1186

Citas: (608) 259 6422

 

Sede Cadiz

Carrera 5 No. 31-114 Ibagué, Colombia

PBX: (608) 265 0573

Citas: (608) 259 6411

Ícono de correo electrónico en tonos blancos y azules, representando un sobre que simboliza el email. Escríbenos

PQRS

servicliente@medicadiz.com.co

Citas médicas

citas@medicadiz.com.co

Comerciales, contractuales y jurídicos

gerencia@medicadiz.com.co

Ícono de teléfono en tonos blancos y azules, representando una llamada telefónica. Comunícate

PBX

(608) 273 9857 – Sede Carrera Quinta

(608) 277 1186 – Sede Samaria

WhatsApp

Sofia Chatbot: 318 278 1476 – Whatsapp

Número de experiencia y usuario:

318 285 1315

 

 

Asistente virtual

WhatsApp