Nuestras políticas

Política de calidad

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Política de seguridad del paciente

Compromiso de Seguridad del Paciente

La clínica Medicadiz S.A.S. se encuentra comprometida con la seguridad del paciente y su objetivo principal es favorecer y promover la atención segura y así disminuir la ocurrencia de errores y daño al paciente; es primordial que el paciente y su familia participe en todos estos procesos y colaboren como vigías de todas las estrategias implementadas.

Estrategias de Seguridad del Paciente

Detectar, prevenir y reducir el riesgo de infecciones asociadas con la atención en salud. Nuestra institución cuenta con un manual de prevención de infecciones asociadas a la atención que le provee al personal asistencial una herramienta eficaz en la atención del paciente.

  • Prevención y reducción de la frecuencia de caídas

La institución cuenta con una escala de valoración de riesgo de caída que será aplicada a todos los pacientes que requieren hospitalización. Si con dicha escala se concluye que usted tiene riesgo de caída se solicita un acompañante permanente (24 horas).

Este acompañante deberá seguir las instrucciones que le proporcionen en el servicio, además se le instalará en su cabecera de cama de identificación de paciente un distintivo de color rojo y en su manilla de identificación un sticker rojo cuyo interior tienen la frase riesgo de caída.

  • Prevención de úlceras por presión

La clínica aplica como protocolo los cambios de posición, lubricación de la piel y utilización de dispositivos de soporte para pies y brazos cada dos horas a todos los pacientes hospitalizados según el grado de postración en cama.

  • Asegurar la correcta identificación del paciente en los procesos asistenciales

Se tiene implementada una manilla de identificación de paciente que registra el nombre completo , numero de cédula y entidad a la que pertenece. El paciente debe permanecer con la manilla durante el tiempo que se encuentre hospitalizado, si por algún motivo la manilla se deteriora por favor avisar inmediatamente. La manilla le será retirada en las diferentes porterías por el vigilante al momento del alta hospitalaria. Lo invitamos a que verifique que cada vez que le realicen un procedimiento el personal asistencial verifique su identificación por medio de esta manilla.

  • Mejorar la seguridad en la utilización de medicamentos

La Clínica Medicadiz identifica a los pacientes con alergia medicamentosa por medio de stickers de color verde en la manilla de identificación en donde en su interior se escribe el nombre del medicamento al cual es alérgico. Pregunte al personal asistencial que medicamento le va aplicar y solicite que le brinden la información sobre este y los posibles efectos.

Es importante mencionar si actualmente está consumiendo algún medicamento o si es alérgico a alguno.

Política de Humanización

La política de humanización tiene como propósito garantizar una atención integral, centrada en el paciente y su familia, quienes son el eje principal de nuestra misión institucional. Por ello, el funcionamiento organizacional se fundamenta en el respeto y la dignidad del ser humano.
Esta política se desarrolla a través de nuestras tres líneas de acción clave:
1. Atención centrada en el afiliado (usuario o paciente segun enfermedad) y su familia – Enfocada en brindar un cuidado personalizado según las necesidades del paciente y su contexto.
2. Servicio humano de calidad – Promoviendo empatía, profesionalismo y excelencia en cada interacción.
3. Espacios y tecnología humanizada – Diseñando entornos acogedores y utilizando herramientas innovadoras que mejoren la experiencia de atención.

Política de Participación social en salud

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Política de gestión ambiental

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Política de tratamiento de datos personales

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Política de Confidencialidad

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Política de Seguridad de la información

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Política de gestión ética y buen gobierno.

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Estrategia de identificación correcta del paciente

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Política de comunicaciones

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Política Sarlaft

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Política de prioridad

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